Por Sin Reservas
La Sociedad de Generales Retirados de la Policía Nacional (Sogrepol) declaró «Persona no grata» a José Vila del Castillo, conocido por el sobrenombre de «Pepe Vila», agente (comisionado) que la Organización de Naciones Unidas (ONU) le tiene al «gobierno» en la mal llamada «Reforma de la Policía».
La institución le salió al frente a denuncias de corrupción que hizo el individuo en un seminario sobre Seguridad Ciudadana en la Biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y emplazaron a presentar pruebas.
Señala la Sogrepol a través de un comunicado que Pepe Vila, es un intruso que no está haciendo nada, solo parrandeando y bebiendo vinos caros.
Varias instituciones y personas calificaron de irresponsables, absurdas e irrespetuosas. El sujeto dijo que en ese cuerpo del orden había una corrupción interna institucional y sistémica, dirigida desde la propia Dirección General hasta el último raso.
A continuación transcripción del comunicado:
La Sociedad de Generales Retirados de la Policía Nacional (Sogrepol)
Declara «Persona no grata» al tal «Pepe Vila» por sus declaraciones mentirosas y distorcionas de la realidad, donde falta el respeto a hombres y mujeres activos y retirados de la Policía Nacional Dominicana y a sus familiares con sus declaraciones».
Por lo que te decimos, de manera enérgica:
Vete de nuestro país, buen intruso, que solo está cobrando mucho dinero, tomando vinos caros, parrandeando y haciendo.
El presidente de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, Edwin Mejía, hizo causa común con los miembros de Sogrepol, y rechazó las declaraciones de Vila del Castillo, por entenderlas injuriosas, irresponsables e injustas para miles de policías honestos que ya vienen padeciendo las carencias del sistema.
«Lo que más lastima la moral de miles de agentes y oficiales de la Policía Nacional, es que esas declaraciones injuriosas, irresponsables e injustas fueron hechas con el conocimiento y permiso de su comandante en jefe, que es el presidente Luis Abinader», afirmó el diputado de La Vega.
Se ha determinado que menos del 60 porciento de las pensiones otorgadas por el presidente Luis Abinader han sido determinadas por deseo voluntario del agente.
*